top of page
mileniolarevista

AFINIA: MÁS DESASTRES CONTRA LA POBREZA.


Foto: Decorada y elegantísima oficinas “Atención al Cliente”, ubicadas en la parte norte centro de Montería,   donde apreciamos completas estructuras de propiedad del Estado, pero sin saber, si la “multinacional” que, su eslogan “EPM” debe ser borrado al venderse al capitalista WILLIAM ORTEGA.  


 “La vagabundería del Sistema Corrupto en la empresa multinacional AFINIA, con el descarado aumento tarifario del 15% valor kilovatio hora, tras burlarse en la cara del Presidente Petro, concitando las arbitrariedades de la CREG”. Tal aumento solo perfilado en el papel o la teoría. Cuando en la práctica, resulta ser una jugarreta Toxica.  

 

A manera de usuario de la contaminada empresa, ahora, 11 meses después de vendida por el alcalde medellinense, DANIEL QUINTERO, costo de 8 Millones de dólares al potentado capitalista, WILLIAM ORTEGA; nos dimos el desagrado de enfriarnos un ratico en una de las tantas lujosas oficinas de la AFINIA, ubicada sobre el centro norte de Montería, en vista del desorbitante incremento tarifario eléctrico del último periodo (Noviembre 11- Diciembre 11 de 2023).  

 

Por ÉTICA periodistica, abstuvimos disparar la cámara fotográfica al rostro de la muchacha que nos atendió en el puesto 1, de los 15 disponibles de Oficinas de Atención al Clientes. Que igual que ella, mujer cabello rubio, color blanco, como sus demás compañeros, luciendo vestimenta impecable, pero, con grandes “vacuidades” en conocimientos de manejo administrativo de la empresa mortífera operadora del sistema eléctrico hace tres años. Por “obra y mal intencionada acción de DAVID BARGUIL ASSIS (sirio libanés o de la   torcucracia) excongresista godo”. 


  

Foto: Ver este operario de la AFINIA, sueldo rastrero y sometido a grandes riesgos laborales, encaramado sobre postes hasta desusos. Cuando pese a los centenares de “MANTENIMIENTOS” por casi todo el Departamento cordobés, pareciera otra FARSA.  Más parece racionamientos camuflados. Yéndose a cada ratico el  pésimo servicio de la empresa “ORTEGANA”, generando cuantiosos y costosos daños hogareños.  

 

 

 La sala fría y aireada, copada de borde a borde por usuarios reclamantes. Entre estratos bajos (1, 2,3 y 4). Aunque muchos en pobrezas, lucían buena presentación, donde  los reclamos fueron respetuosos, pero, sus respuestas vacías.  

 

Siendo pasadas las 4 de la tarde, miércoles 13, nuevo día de Santa Lucía, a pocas horas de la “estrella 10” ganada por el Junior de Barranquilla;  La muchacha turnada del puesto 1 (PP.443), ojea el recibo anterior ($214.950) y el actual (288.540), estrato 2.  Aumento totalizado del 27,96%, incluido el deteriorado “Alumbrado Público” (desde octubre, solo  opera entre las 6:47 a 6:54 de la tarde hasta las 5 de la mañana siguiente). Allí se evidencia el graso error sobre el 12,96%.  

 

La muchacha, asco y repudio causó preguntar su identidad; toma un elemento color rosado subido en sus manos, subrayando el documento nuevo. “Colocándose el índice derecho al oído del mismo costado de la cara, una aberrante “burlita” creyendo que el reclamante por sus 80 años era sordo o pendejo”. Con las palabritas: “Señor es del 15% el aumento”. “Aumento autorizado por el Gobierno”. Le interrumpimos, señora “Ignorantona” ¿cuál gobierno haba usted? Agregando ya con voz debilucha….”el gobierno”.  

 


Nuestros oídos de tímpanos cristalizados, percibían alrededor del salón, otros reclamos que usuarios en sus alegatos, decían a los demás empleaditos: “Pero usted es una porqueriza”. Es decir, debido las falencias de “doñas y dones” de corbatas,  pero de mentes “huecas”. Pocos usuarios, aquellos con alzas hasta del 1.165%, salieron aplazados hasta enero 2024, al no tener competencias los empleados AFINIA de resolver sus problemas catastróficos.  

 

MILENIO, cifrando únicos suscriptores eléctricos de los barrios La Ribera y El Dorado (margen o banda izquierda), estratos 1 y 2, número aproximado de 500 suscriptores de la AFINIA,  ese tal “cacareado” aumento del 15%, completa farsa o mentira. Cuando lo real oscila entre el 28% al 1,165%. 

 

Claros y evidentes casos: Residencia de la usuaria María Angélica Mercado, estrado 1, sector El Dorado, consumo menor al anterior por $150.000 le suben a $842.920, cuantía $692.720 de diferencia equivalente al 461,85%. Familia De las Salas Ruiz (La Ribera), anterior $600.000, el presente $1’100.000 con 83,33%.  

 

 

¿GOBIERNO? 

 

La CORRUPCIÓN de los autollamados “Derechistas” (Los Pastrana, Santos, Uribe, Vargas Lleras, con sus aliados regionales, Córdoba: Marcos Daniel, David Barguil, Fabio Amin, Besaile),  poseedores de la “Comisión de Regulación de Energía y Gas-CREG”. El solo anuncio del presidente el 22 de septiembre 2022, “intervenir la Creg”, los potentados, exministros de energía y el Consejo de Estado, entre otros, saltan contra la voluntad en liquidar tal entidad, hasta considerar de “atrevimiento”.  

 

Ahora quien es el nuevo dueño de AFINIA, pues, un tal señor,  WILLIAM ORTEGA, Administrador de Empresas, con Especialización en Alta Gerencia, soy empresario, constructor y hotelero. Concejal de Bello, Antioquia durante quince (15) años, donde ejerció como presidente durante tres períodos y Vicepresidente en dos (2) períodos. 


Posteriormente, fue elegido Diputado a la Asamblea de Antioquia en cinco (5) períodos. En esta Corporación ocupó diferentes cargos, tales como Vicepresidente de la Duma Antioqueña y Presidente de las Comisiones de Presupuesto, Ética y Obras Públicas.


Representante por el Departamento de Antioquia, en el Congreso de la República, al lograr una curul en la Cámara de Representantes para el período constitucional (2002-2006).  

En esta Corporación ha sido Presidente de la Comisión Legal de Cuentas e integrante y Presidente de la Comisión IV Constitucional Permanente que trata de Asuntos Económicos. Pertenece al partido Cambio Radical del “Mocho” Germán Vargas Lleras.  


No llegar a entender, razones de resultar grandemente destronado William Ortega candidato de 2018 a la Alcaldía de Bello (Antioquia), tras poseer muchos pergaminos electorales hasta más de dos décadas; quedando de “quinto” con solos lánguidos “7.8712 votos”. Ganando entonces Centro Democrático por 32.106 sufragios.   


Hemos obtenido de fuentes confiables: para estos días decembrinos, todo un “Plantón” a las oficinas AFINIA,  gestado por la comunidad vecina del barrio “Vallejo”, estratificación tres.  

De un aparente numero 2 mil suscriptores de los barrios margen izquierda,  solamente el ,036% ha pagado los recibos eléctricos últimos. Todo en  rechazo por las alzas tarifarias.  Lo más grave; no ha habido pronunciamiento bien sea de gobiernos actuales y electos gobernantes. Saberse: “el Sombrerón” Benítez Mora, andando dizque rindiendo “cuentas claras” de su fraccionada administración.  

 

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page