Acierto ciudadano departamental cordobés, obtuvo el primer conversatorio : CAROLINA ESCUCHA, realizado este martes 10 de septiembre del 2024, sede Monteria, espacio consistente en grupo poblacional de manera virtual.
Crónica 1ª: Hugo Miguel Buelvas Posada: Revista MILENIO 2024
Ciudadanos libertarios o partidarios de la libertad, representados en diversos géneros e integrantes del espacio grupal de sendos caracteres comunes del Departamento de Córdoba, iniciaron a partir del martes 10 del presente mes de Septiembre de 2024, conectarse vía virtual y conversar de tú a tú, con CAROLINA CORCHO, dentro el programa: CAROLINA ESCUCHA.
En total tuvieron acceso a la conectividad virtual, 1.300 personas entre jóvenes y adultos de varios sectores sociales, quienes categorizados en 215 miembros inaugurales del grupo inicial: CAROLINA ESCUCHA, pudieron conocer el estilo programático de la precandidata presidencial, existiendo la oportunidad de intercalar conceptos distintos relacionados con las necesidades más apremiantes del ámbito territorial. Conociéndose de paso el apoyo político a la exministra de salud.
De los 215 colegiados grupales, quienes lanzaron preguntas, tocaron los hilos sensibles de la sociedad desprotegida departamental, casos concretos: la complejidad educativa en todos sus niveles, el Resguardo Indígena Zenú, donde su población sufre adversidades de todo orden, concretamente aspectos viales y de salubridad. Igualmente, el abandono de comunidades étnicas en general, el alto deterioro medioambiental, la escasez de servicios públicos, urbanos y rurales. Desatenciones al habitante de la calle, el incremento de la pobreza, falta de oportunidades al profesional idóneo. Hallarse en ese orden: las contrataciones millonarias por bolsas de empleo desde lo municipal, el cruel despilfarro económico, entre innumerables casos. Viviéndose incertidumbre por la crecida burocratización tradicional, donde el votante por el Gobierno Petro, aparece desplazado totalmente.
Respecto tales premisas adoptadas en cortas intervenciones ciudadanas, hablando claro sobre el devenir departamental de Córdoba, Carolina Corcho, tuvo centrada alrededor de políticas públicas proyectadas por el gobierno transicional, materializado en cúmulos de reformas, la oposición cerrera hizo que el congreso de la república la hundiese. Conllevándola a expresar clara y diáfanamente también su sentimiento clamoroso en pro de la ciudadanía más golpeada tanto del país y la misma región cordobesa.
Sobre la coyuntura social de Córdoba, la exministra estatal, fijó percepciones de tipo geopolítica, entrometida a la geografía humana poblacional departamental, enraizada localmente influyente en los ámbitos políticos partidistas. Dándole lugar iniciar convocatorias a la ciudadanía libre en especial de acuerdo a iniciar procesos organizativos desde diversos frentes sociales. Planteo, a través de la ayuda popular y el PERIODISMO MILENIO; ensanchar el modelo Escuela Virtual. Ella trata fundamentalmente de cómo se formaliza la Educación Virtual: significa que el estudiante y el profesor estén separados físicamente a través de diversos medios electrónicos permisibles de la interacción efectiva entre ambas partes.
Aferrados a la gran verdad, hoy por hoy, sin temor alguno, es deber y derecho del periodismo libre, publicar razones del por qué, el primer conversatorio virtual: Carolina Escucha relacionado con el Departamento de Córdoba. Antes que todo, la aspirante presidencial, se refirió al costumbrismo electoral, mostrándose de acuerdo a implantar una Reforma Política innovadora en Colombia, a partir de marzo de 2026. Pero, tenerse en cuenta la posición de 1.200 delegados de 32 departamentos congregados por la Colombia Humana recientemente, dando total respaldo al Gobierno del Cambio.
Precisa respecto el Partido Unitario Democrático- PUD- haciendo mención al Pacto Histórico (convergencia pluripartidista), que según entendidos, no acaparó místicas sociales populares, con una minoría parlamentaria, tal vez, desatinada en cálculos electorales. En ese sentido, sostiene Carolina, rehusar las listas cerradas a corporaciones públicas, apartadas de alianzas, siendo prudente listas sueltas de candidatos involucrados en el corazón popular. Procurando obtener la mayoría legislativa y ejecutiva de ambos poderes.
Sobre esa acotación cabe el constituido grupo ciudadano libre cordobés, comenzando a explotar desde el diálogo virtual- Carolina Responde. La representatividad contabilizada en 1.300 ciudadanos, son parte esencial del conglomerado votante o electoral libertario equivalente al 61,94% (identificado la segunda vuelta presidencial, ciudadanos libres y jefes de hogar), sufragando de la siguiente manera: los primeros: 200.490 (45,86%), los segundos: 70.115 (16,08%), para el total de 61,94% de la votación total Gustavo Petro Urrego: 417.016.
Interesante saberlo Carolina Corcho. De este grueso votante cordobés, enlodado en solo dos sectores ciudadanos, estos dos primeros años del periodo Petro, resulta ser el desatendido, pese hallarse formado académicamente el 21,65% en diversas áreas del saber. Siendo la población electoral base aterrizada a los postulados del sistema gobierno actual. Por ende, se empieza a recoger y tenerse en cuenta para la eventualidad del próximo mandato progresista. (Fuente: Departamento de Sociología Revista MILENIO).
La administración de la Mesa grupal: Carolina Responde por el Departamento de Córdoba, le asisten grandes retos de índole ciudadanos. Continuar el trabajo social, por medio sectores: estudiantiles, rurales, mujeres cabezas de hogar, desplazados, trabajador informal, emprendedores, vulnerables y desempleados, entre otros. Espere otras crónicas.
Comments