El giro de voces cargadas de pensamientos sólidos, visionarios y críticos, expuesto por DIANA CAROLINA CORCHO MEJÍA, en presencia de una congregación de 315 ciudadanos libres, ha sido catalogado el arranque social político por otra sociedad del Departamento de Córdoba.
VISIÓN SOCIOLÓGICA: Hugo Miguel Buelvas Posada: Director Revista MILENIO 2024
Sábado 23 de noviembre, el carisma emblemático DIANA CAROLINA CORCHO MEJÍA, sobre el suelo adormecido y fangoso prehistórico de aquella Aldea, hoy Montería siglo 21, sirvió de epicentro para despertar la consciencia del habitante departamental cordobés, con miras de enrumbarse por una democracia participativa e incluyente.
El gentío certificado en 335 ciudadanos libres del 78,89% territorial de Córdoba, nos escondió su irrestricto apoyo a una candidatura presidencial de CAROLINA. Su pieza oratoria centrada sobre las dolencias socio natural del departamento enfermo, ocurridas en lugar y tiempo determinados generadores de daños a las personas, al medio ambiente, a los bienes materiales o al mismo territorio, hizo levantar la masa humana y gritar a voces vivas.
CAROLINA, empuñando sus manos y repartiendo miradas sonrientes a sus alrededores, exhibió la dualidad de la vida, sufrida cuando el ser es capaz de entender que, en el mismo tiempo pueden pasar ambas cosas en personas diferentes. Cuando se está feliz cuesta pensar que otro no lo puede estar. Decirse un día maravilloso.
Ese ambiente natural, se pudo palpar tanto en ella como el pueblo libre agrupado por más de dos horas. La intervención tuvo fundamentada respecto diversas faces sociales del territorio cordobés, en que, han sobresalido las guerras, las violencias debido la variedad de actores armados en desequilibrar el pueblo abatido de manera permanente y cruel.
La reflexión nos lleva a entender, tal lo decía Dussel, nuestro profesor de aulas, El pueblo es el conjunto de los desposeídos, de los explotados y los excluidos. Entonces, fue ese pueblo sumiso del Departamento de Córdoba, atento estuvo escuchando serios planteamientos de una Dama estadista. En que su narrativa, entre momentos soslaya a las guerras de Los Estados Unidos y Ucrania. Pero, clarificando la posesión Trump.
Mirándose entre ojos y secuencias familiares y amigas, CAROLINA, aparece metida en tumultos, por los cuales, entre otras, sobresalen: Cecilia Ester Peñaranda de Buelvas, abogada, Carmen Lucía Hoyos, licenciada y docente, Galo Alarcón, escritor, Mario Montes Martínez y Armando Díaz Ramírez, miembros de la Corporación Sinú: por la Salvación y la Dignidad del Ambiente Social del pueblo Mateo Gómez.
CAROLINA, al irse sobre la política internacional, también puntualiza argumentos de las guerras en Colombia, donde toma de ejemplo el Departamento de Córdoba. Un territorio seccional envenenado por el político corrupto, indeseable, sin que, su población sea vista como argumento de emprender desarrollos y progresos.
Lógico, la Sociología del Departamento de Córdoba, no podría ser sensible a estudios de cambios de la sociedad; mientras sigan vigentes los cataclismos del poder contra el pueblo. Precisamente el mismo que la rodea hoy, pero con criterios diferentes enfocados por lograr los auténticos cambios estructurales que les asisten sus derechos y deberes
El pírrico Desarrollo Humano, bajísimo de 2 a 0,1, tocando la sensibilidad poblacional de: niños y niñas menores de 12 años, 12 a 17 y 18 a 24 en edades: equivalente el 88,26% del total de 793, 071 habitantes registrados por el DANE, durante el presente 2024, de estratificación 1,2 y 3, respectivamente. Referente tal situación social, basó la oratoria Carolina.
Sus palabras atinadas a orientaciones sanas al habitante departamental de Córdoba, dibujaron nuevos y concretos diseños en las políticas públicas, obvio hallarse sujetas a las vanguardias territoriales, dentro de actividades descentralizadas en procura de poderse construir la comunidad ideal hacia destinos y metas visionarias.
Pidió con respeto a los asistentes al encuentro departamental, mayores compromisos éticos y morales, sin matices divisionistas, menos arribistas. Pero, sí, razonables, proyectados siempre a sacudirse de las calderas rancias de la llamada Derecha venenosa y contaminante.
Claro está, atento a proseguir las consejas de Carolina, comenzar a reestructurar el sistema socio político, económico y cultural, determinaron de inmediato miembros del novicio movimiento CÓRDOBA 2026-2030- CON CAROLINA. Por cierto gestor principal del acto social cívico realizado el sábado 23 en el espacio de Villa Campestre, sobre la margen izquierda de Montería.
Acatando premisas proyectivas del discurso CAROLINA, la ruta a seguir el citado movimiento concita la filosofía del Partido Unitario Colombiano, en donde se recolecten todas y cada una de las vertientes de la denominada izquierda, hoy despedazada en el Departamento de Córdoba.
Sepa usted, el propósito asociado a los amigos conscientes, hoy aquí en gran mayoría, es recolectar las masas populares del 61,94%, identificado en las urnas, la segunda vuelta presidencial, como ciudadano libre y jefes de hogar. Interesante el 61,94% del total de 437.016 votos del ahora presidente Gustavo Petro
Frases que convidan a socializar la Psicología, en la medicina, en sí, el estado emocional del humano mediante la psiquiatría, en que gira la politología. Sentido por el cual, nos permitió como periodistas éticos presentar la persona de DIANA CAROLINA CORCHO MEJIA.
Diversos aspectos humanos enmarcan la secuencia fotográfica, donde la Dama Carolina, es asediada por el ciudadano libre cordobés, encontrarse la figura del profesor Manuel Contreras Ubarnes, miembro del nuevo movimiento político CÓRDOBA 2026-2030 CON CAROLINA.
Pensamientos más que claros y entendibles, en las actuales circunstancias marcadas en el presente núcleo humano hoy asentado de frente a usted exministra estatal que, es el otro del mundo, pero diferente al de ayer, en el mismo territorio geográfico de Montería.
Lógico, la Sociología del Departamento de Córdoba, no podría ser sensible a estudios de cambios de la sociedad; mientras sigan vigentes los cataclismos del poder contra el pueblo. Precisamente el mismo que la rodea hoy, pero con criterios diferentes enfocados por lograr los auténticos cambios estructurales que les asisten sus derechos y deberes.
La reflexión nos lleva a entender, tal lo decía Dussel, nuestro profesor de aulas, El pueblo es el conjunto de los desposeídos, de los explotados y los excluidos. Sepa usted, el propósito asociado a los amigos conscientes, hoy aquí en gran mayoría, es recolectar las masas populares del 61,94%, identificado en las urnas, la segunda vuelta presidencial, como ciudadano libre y jefes de hogar. Interesante el 61,94% del total de 437.016 votos del ahora presidente Gustavo Petro.
Algo del pensamiento Carolina expresado en Cali respecto el Capital de Marx, lo usó ante los 315 cordobeses agrupados en el escenario público. Estando dirigido a los derechistas departamentales, sujetos a enfrentarles sus tibias mentiras, solo por seguir saqueándose los presupuestos, pero pasando por alto todas las problemáticas.
Ellos son los perfectos responsables de Enfermedades múltiples por los vicios Corruptos. Donde el funcionario público y quienes se denominan activistas de grupos de partidos, andan sin brújulas e irracionalmente. Conozca que esta es la gran realidad del Córdoba postrado de la enfermedad.
Comments