Con mayor rigurosidad corresponde que, en su nuevo periodo operativo de cuatro años, la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE EDUCADORES- FECODE-, desempeñe un papel fundamental de ejercicio democrático y organizacional hacia la obtención de fortalecer el gremio del magisterio nacional, donde las luchas sociales puedan continuar por las reivindicaciones en defensa de los derechos y la educación pública; manifiesta Domingo José Ayala Espitia, actual fiscal y reciente reelecto como miembro directivo de la entidad.
El profesor Domingo José, es consciente de asumir estrategias que contribuyan desde la labor docente al avance por una nueva república más justa y equitativa socialmente, de manera democrática, soberana y libertaria, en pro de poder adquirir otros roles tanto para el maestro de escuela y la población estudiantil.
La reciente elección tanto para reanudar los cuadros directivos de FECODE, la CUT y los entes territoriales del magisterio, conllevan a la agremiación tras 60 años de fundada, a convertirse en una de las organizaciones sindicales más grande del territorio nacional con alrededor de 270 mil docentes afiliados estimó Ayala Espitia.
En lo político social, expresó el actual Fiscal de FECODE, el principal deber como entidad agremiada es apoyar todas las reformas del gobierno del Cambio. Subrayando parte de la historia sindical, en donde se han registrado diversos episodios hasta controversiales durante el paso de sendos gobiernos nacionales, pero en todo caso, el magisterio organizado ha salido bien librado, indicó Ayala.
Al mismo tiempo, Domingo José, mostró total agradecimiento por el apoyo recibido desde las urnas el último 26 de mayo, al volcarse a votar de manera libre y democrática tanto para con FECODE, la CUT y las organizaciones departamentales, en el caso nuestro, la Asociación de Maestros y trabajadores de la educación, ADEMACOR.
Comments