top of page
mileniolarevista

DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLCOS: CALLE


FOTO: “POR UN NUEVO FUTURO CON JUSTICIA SOCIAL”, proyecto político: GABRIEL CALLE AGUAS, quedó deshojado en el salón Manuel Ruiz de Ademacor, ante centenares de seguidores del Partido “Dignidad y Compromiso”.

Utilizando tono alto y caracteres confiables, al recibir respaldo y apoyo del Partido “Dignidad y Compromiso”, GABRIEL ENRIQUE CALLE AGUAS, dentro de la agenda programática, empeñó su palabra ante centenares de cordobeses, en crear La Dirección Departamental de Servicios Públicos”, con el único fin de “ponerle correctivo de taque quieto” a la prestación y uso de la “Energía Eléctrica” y “el Agua”, donde se eviten, “altas tarifas”, “ultrajes” y “abusos” por las empresas multinacionales.

Obrando de acuerdo los preceptos de la Constitución Nacional, las leyes y ordenanzas regionales; Calle mostró optimismo por generar el novedoso ente, en que, los servicios públicos, a partir del Gobierno “Córdoba tiene Futuro”, existir la posibilidad de ser prestados por el Estado, de forma directa. Para el caso; ha considerado crear la “Dirección Departamental de Servicios Públicos”, aspirando que dicha iniciativa también sea acogida, al menos, por los principales municipios.

“Ya está bueno el jueguecito contra la ciudadanía tanto por Afinia y las empresas prestadoras de “agua y saneamiento básico”, de capitales extranjeros”, subrayó de manera fuerte y valerosa, el candidato a la gobernación. Calle Aguas, fustigó mostrando coraje civilista, mediante consideraciones de las leyes nacionales; sea por la vía “Consejo de Estado”, quitar el articulito respecto “el Régimen Especial” nocivo para la población caribeña, del sistema eléctrico, una acción del gobierno nacional saliente.

Ese mismo orden, Calle lo utilizó tendiente cuestionar los trampolines sistemáticos de gobiernos seccionales descasados con la realidad social; planteando purificar éticamente la Política Pública; “reemplazando las coaliciones o alianzas, por las coaliciones ciudadanas”. El aspirante expuso sus razones debido la imperante cultura del poder seccional, aliarse solo para repartirse los botines y olvidarse de la ciudadanía.

Gabriel Calle, su intervención la moldeó estilo taller pedagógico, en respuesta a los cinco puntos esenciales del Pacto Programático, finiquitado con la militancia seccional del partido “Dignidad y Compromiso”, dirigido nacionalmente por el ex congresista Jorge Robledo y a nivel Córdoba, coordinado por Ramón Barrios. Basamentos inherentes a favorecer los sectores: culturales, educativos y agropecuarios.

Calle anotó, evidenciar proyectos de tales incumbencias, tales: en lo agrícola, corregir la alarmante crisis alimenticia golpeando a las familias más pobres del departamento sobre el 60%. El plan turístico sobre todo desde la subregión costera, trabajando parejo por subsanar la erosión marina, dotarla de implementos de acueductos y alcantarillados, además de proyectos viales para incentivar el turismo.

A nivel educación, volvió a insistir de consolidar de la mano del Presidente cordobés, Gustavo Petro, “la Universidad en tu territorio”, ofreciendo programas dignos y confiables para la juventud, en caso esencial, poner a funcionar la “Facultad de Medicina” desde la Universidad pública de Córdoba.

Coincidiendo con la “Sociología MILENIO, Calle Aguas, apuntó con verraquera accionar la “conectividad integracionista Sinú- San Jorge, mediante los dos más importantes ríos departamentales, sabiendo aprovechar sus recursos hídricos, potenciando en lo vial de cara al turismo. Allí mismo, se refirió al “Parque Nacional del Maíz y el Algodón” desde el Sinú Medio (Cereté y Ciénaga de Oro), procurando beneficiar al campesinado hasta ahora huérfano de toda ayuda.


Foto: Mesa Principal del acto político: Aparecen, Gabriel Calle Aguas (Candidato a gobernador) Ramón Barrios (Coordinador Dignidad y Compromiso), Alvaro Homero Angulo García (Candidato Alcaldía de Cereté, por “Dignidad y Compromiso”) Elisa Bula (Candidata al Concejo municipal de Montería, coalición Alianza Verde y Dignidad) y Antonio Barrios Gonzáles, directivo CUT departamental)

Ese estupendo proyecto, anotó Calle, irrigará las fuentes turísticas tanto del Sinú, la Costa y el San Jorge, mediante la “internacionalización del aeropuerto Los Garzones, la puesta del Aeropuerto de Cargas Berástegui, gran puerta para que los agricultores comercialicen los productos (maíz y algodón), entre tanto, nacionalizando el aeropuerto “El Pirú” de Montelíbano, en la comercialización y exportación de su fuente niquelera.

Sobre esa línea proyectiva desarrollista, Calle Aguas, en tono fortalecido afirmó, contarse con inversiones del orden nacional. Igualmente, se refirió al plan “Transición Energética”, una apuesta orbital dada las consecuencias del depredador “Calentamiento Global”. “Nuestro propósito es, formalizar una nueva concepción social de la humanidad departamental”, anotó el más acucioso, equilibrado y acoplado candidato a la gobernación de Córdoba, Gabriel Enrique Calle Aguas.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page