Foto: Exhibiendo su posa de “honorable y caballero”, curtido de alta Moral y Ética Política, “Lucho Jiménez”, como nuevo candidato a la Alcaldía de Montería, hace anuncios distintos a los de otros en materia de proyecciones. La lógica dice, ser hasta ahora, el único en propuestas serias y viables.
La óptica visionaria de “LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA”, inscrito oficialmente candidato a la Alcaldía de Montería, periodo (2024- 2027) avalado por el partido “Fuerza de la Paz”, concierne a marcar un primer hito de la historia a nivel municipal, garantizando influyentes proyectos, programas y reformas administrativas que procuren otros espacios de modelos y diseños gubernamentales, muy distintos con los efectuados durante su primera gestión “Alcalde Cívico Comunitario” ( 2000- 2003), cuarto de los hasta ahora 11 populares.
“Lucho” Jiménez, afirmó para la Revista MILENIO; haber sido un estudioso del desarrollo general del Municipio de Montería y, por ende, de sus siete alcaldes elegidos popularmente, en los últimos 20 años. Donde según él, “el montón de fallas administrativas y el descuidado desarrollo urbano ha sido mayúsculo y sin soluciones”.
Las nuevas proyecciones Jiménez Espitia, allanan estilos de una “Revolución Social”, término al que no hay porque temerle. Al contrario, para estos nuevos tiempos circunstanciales, se trata de una transformación radical y globalizada del conjunto de relaciones sociales cotidianas así como de las interacciones de un grupo humano en el seno de un espacio dado.
El descarrilamiento socio administrativo llevado tanto en la ciudad capital Montería como sus corregimientos y caseríos por, los siete últimos alcaldes, impera altas necesidades de que, por ejemplo, su alcalde 99 de toda la era municipal y 56 de los 71 años cordobeses; para nada, sea “otro títere o analfabeta en gestiones públicas”.
SUS PROPUESTAS
Luis Jiménez Espitia, enarbola su nueva propuesta a toda la sociedad municipal monteriana sobre los siguientes criterios: Creación de dos trascendentales secretarías: Medio Ambiente y Agua e Industria, respectivamente, una vez asuma el poder de nuevo alcalde, tras suprimir dos entidades.
Jiménez esbozará tanto su Plan Municipal de Desarrollo y el POT, bajo los mismos criterios fundamentales de las políticas del presidente Gustavo Petro, respecto a su loable PND, el cual parte de las premisas:
“Ordenamiento del territorio alrededor del agua. Busca un cambio en la planificación del ordenamiento y del desarrollo del territorio, donde la protección de los determinantes ambientales y de las áreas de especial interés para garantizar el derecho a la alimentación sean objetivos centrales que, desde un enfoque funcional del ordenamiento, orienten procesos de planificación territorial participativos, donde las voces de las y los que habitan los territorios sean escuchadas e incorporadas”
Explica el candidato a la alcaldía, por intermedio de la Secretaría del Ambiente y Desarrollo Municipal, no tener que recurrir a pretensiones de “CAR” alguna, para los efectos de tomas de medidas en los niveles medioambientales de caracteres municipales. En relación a la toma de decisiones, referentes con el manejo de recursos hídricos, al parecer, otorgamientos de licencias de tal naturaleza. Para lo cual, agrega, ya cuenta con un selecto grupo de ambientalistas.
Igualmente, advierte Lucho Jiménez, a partir del 8 de agosto al arrancar definitivamente su campaña de cara a la alcaldía de Montería, explicará con pormenores el tema Secretaría de Ambiente y Agua, entidad partícipe de la Cuenca Hidrográfica Río Sinú, además de su anhelado proyecto: ALCANTARILLADO PARA AGUAS DE LLUVIAS O LLOVIDAS O PLUVIALES; y todo lo concerniente al ambiente urbano y rural.
Jiménez Espitia que, comienza con el apoyo de 500 líderes y lideresas capitalinas y rurales, sostiene que con, la Secretaría de la Industria, algo novedoso, será su bastión para la Revolución Social hacia el año 2050, permitiendo fomentar y crear líneas tipos industriales desde los barrios pobres de la capital y la zona rural. “Vergüenza percibir hoy el total abandono tanto de los sectores de estratos 1, 2 y 3, así como sus corregimientos en materia de vías terciarias, agua, alcantarillado y educación, básicamente.
Comments