top of page
mileniolarevista

LUDYS: UNA CORDOBESA DE SUEÑOS


LUDYS RODRÍGUEZ ANGULO: Mujer de trato afable, administradora de empresas, de amplio conocimiento territorial, tanto municipal y cordobés, vuelve a ponerse la camiseta de “Diputada”, decisiva volver a un nuevo periodo legislativo de la Asamblea Departamental de Córdoba. Siguiendo sus ideales partidista liberales, con el ánimo de desplegar series de trabajos sociales.

Al comienzo aspiraba a la Alcaldía municipal de Montería, sus grandes deseos y propósitos de exhibir sus cualidades de mujer administradora, hacia el rescate de la perdida “Villa Soñada”, ciudad de todo el mundo, repleta de confiabilidad y camaradería; pero su proyecto no se pudo. Pues, portando siempre su afabilidad de ser estupenda legisladora, desde su gran paso por el Concejo municipal y dos periodos de diputada, los 20 años de carrera en la actividad política le avalan continuar a ritmo de trabajos por la sociedad.

Para el nuevo periodo asambleísta, Ludys, aparece en el tarjetón electoral con el número 51 del Partido Liberal, como reitera:” nuestro color rojo”. Ya su campaña proselitista la encaminó a recorrer de nuevo el área territorial del Departamento de Córdoba, llevando consigo mensajes alentadores especialmente a “las mujeres”, que respeta y admira.

De ese anhelo y cariño por su género, es autora de la Ordenanza “31 de mayo Día de la Mujer Cordobesa”, no solo sea fecha conmemorativa anual, sino mirar a todas las mujeres en su dimensión, socorriéndola en muchos de los niveles sociales. Hoy en día, sostiene Ludys, “la mujer debe permanecer siempre a la vanguardia de los procesos comunitarios con objetivos claros de ser incluida en todos y cada uno de los planes estatales”,

Sus verdaderos sueños, como mujer y activista pública, los mantiene en ver otra forma de sociedad humana, tanto en Montería y el ámbito cordobés. Plantear desde su curul de diputada proyecciones sólidas en materia de servicios públicos. Entre ellas, procurar el por qué, la gerencia de la Empresa Aguas de Córdoba, en varios de sus años que, como concejal de Montería, interviniera ante la gobernación de Marta Sáenz y el gobierno nacional, vincular la entidad citada al territorio rural del municipio. Sin saberse las causas negativas, cuando la zona rural sobre un alto porcentaje carece de “agua tratada”.

Ahora para su nuevo periodo asambleísta, proyecta abrirle paso a programas participativos a las mujeres de bajos recursos económicos del nivel rural, concretamente, de cara a generar vida digna mediante proyectos afines.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page