Foto: Imágenes que captan aglomeraciones humanas en razón del estallido de algún hecho relacionado con el “Bioterrorismo”, en cualquier parte de la Madre Tierra.
PERIODISMO CIENTÍFICO: MILENIO 2024 .
El mortal virus asiático denominado “Covid 19”, epidemia aún persistente en golpear duramente la población humana mundial, es en esencia, claro epicentro del “nuevo” capitalismo, de variante neoliberal, tras mostrar una alta frecuencia de crisis económicas, después de costosas políticas de austeridad al lado de una tendencia a la acentuación de la desigualdad de ingresos y riquezas. Destacarse en su contexto el fortalecimiento de pequeñas pero poderosas élites económicas.
El virus “Covid 19”, luego de causar mortandades humanas, ha traído consigo choques entre científicos convencidos de la verdad con propietarios de laboratorios en virtud de falencias de las vacunas, hasta el punto de ser desmentidos cualquier concepto del mundo industrializado en tal materia. Siendo así, el mundo humano ha vuelto aconsejarse del uso de una mascarilla dado la nueva variante del coronavirus, supuestamente también creada en los Estados Unidos de América, ahora con la denominación –“Covid- O Micrón XBB”, según criterio del laboratorio USA, es diferente, mortal sin ser fácil de detectar correctamente.
Ante esa premisa, un selecto grupo de abogados y médicos colombianos, bastante prestigiosos, han alertado a la masa poblacional del país, debido a existir dudas pudiendo desmeritar ética y moralmente el “laboratorio estadounidense”, no obstante, venirse anunciando hace rato el virus “O Micrón”, seguido del detectado en la China, denunciado por una periodista de tal país, haber sido a mediados de 2018.
La desconfianza de abogados y médicos colombianos estriba porque, la “Potencia capitalista USA”, algo parecido a la China, fabricó la vacuna mucho antes que la propagación viral. Al periodismo MILENIO también lo asalta el estado desleal. Sabiendo los reflejos epidemiológicos del Covid 19, por cuanto solemos vivir en pandemia, más no pospandemia.
Bien es sabido, el capitalismo “norteamericano o estadounidense”, registra otros niveles menos complejos a la caracterización por una creciente diferencia del europeo y oriental, girar entre el centro y la periferia, con la última de mayor aumento de rapidez que la parte central mostrando fortalezas en su capacidad de generar ahorros exportables.
Lo atinente al Covid- O Micrón XBB, se dice ser cinco veces más virulento y mortal que la variante Delta por contener una tasa de mortalidad más alta. Coincidiendo tanto con científicos nacionales y extranjeros; recordar el anuncio del virus O Micrón, aparejado al Covid 19, ejemplo, la población colombiana solo ha sido golpeada por el chino. Entre tanto, al parecer, la política capitalista USA, tiende a crear especies de “un bioterrorismo”, algo parecido al dado por Covid 19.
Nos inclinamos sobre tal “bioterrorismo”, como se explica. “Un ataque bioterrorista lanza virus, bacterias o otros gérmenes para generar o causar enfermedades o muertes”. Anotarse, tales gérmenes a menudo se hallan en la naturaleza. Aunque entre veces hacerse con mayores peligros en superar la capacidad con fines de generar o diseminar enfermedades o también para resistir el tratamiento médico.
Supuestamente, la humanidad universal hace más de cuatro años contiguos, viene soportando la inmensa carga de una “guerra biológica”, por medio de efectos del Covid 19, en que, distintamente a la china, las otras vacunas son tipo ensayos. Esto último lo sostiene el actual ministro de la salud colombiana.
Todo esto nos encamina a las más de 10 pestes existidas en la órbita universal. Claras invenciones del sistema capitalista, para oprimir tanto la pobreza como la vida adulta mundial. Allí es que, la Filosofía choca de frente con las grandes potencias. Siendo etas las principales generadoras de las “Guerras”, sea por medio de las armas o el tinte biológico.
Hoy dado lo de Covid-O Micrón, pese vivirse aun en la pandemia Covid 19, el primer caso descrito de “bioterrorismo” de la historia universal se remonta al siglo 14, denominado “Peste de Kaffa”.
Entonces, claro está, la humanidad actual debe estarse en plena guardia, por la nueva modalidad viral, atendiendo los cuidados médicos, pero tampoco cerrarse en un “mal de lágrimas” y hasta morirse solo con los anuncios bioterroristas.
La presente situación ocasionada por “bacterias o virus bacterianos” a nivel orbital ocasiona 700 mil muertes anuales, debido a infecciones por bacterias resistentes a los antimicrobianos. Lo que se ha convertido en un serio problema de salud pública mundial, que fácilmente podría ocasionar 10 millones de muertes en los próximos 25 años, es decir, sobre el 2049.
La problemática, solo en el Departamento de Córdoba, con una tasa mortal de alrededor al 21,87% de los pacientes Covid 19, es de importancia llegar a establecer cuantos ingresados por las UCI de los diversos centros de salud, oficiales y privados han muerto causantes de efectos bacterianos. Tras el estudio de una treintena de bacterias de ellas, las mayores mortíferas son cinco: El Staphylococus, aureus, la E, Coli, la Pseudomonas aeruginosas y el Streptococcus pneumoninae.
Comments