top of page

ZULETA PELANDINA DE DIENTES- CÓRDOBA POSTRADO

¿Sabrá este  pelotón humano: Diputados,  gobernador y empleados administrativos de  la  Asamblea Departamental  de Córdoba, la significación de cada elemento ubicado a  sus  espaldas? 

 

Ellos sabrosones y risueño,  celebran divertidamente el mal de los habitantes de Córdoba por sendos sufrimientos sociales,  durante la  aprobación maquiavélica del improvisado  Plan de  Desarrollo  Departamental  2024-2027. 

 

Crónica 1ª: Hugo Miguel Buelvas Posada: MILENIO 2024. 

 

Departamento de Córdoba, 72 años políticos administrativos, primer round del periodo Zuleta, perdido sobre  el 96,68%. Once meses en el oscurecimiento global de cualquier anuncio dilapidado, tocando fondos falsos en desaciertos de la improvisada administración pública que se le indilgue.  

 

Demasiado lamentable, el 3,32% calificar solo en anuncios errados y confusos del actual gobernador cordobés, en  sus primeros 11 meses del primer año al frente del Palacio de Naín. Aun faltando el mes 12,  bastante incierto. 

 

Según lo hasta ahora conocido, no es extraño pintar el peor de los 46 mandatarios seccionales en la  historia de 72 años departamentales. Erasmo Zuleta Bechara, se raja en todos los sectores representativos de los ejes temáticos, por dentro y por fuera del contexto del desajustado Plan de Desarrollo Departamental  2024- 2027. Es una crudeza inocua e inconsistente pintada en palabreríos teóricos, con el 78,57% copiado de la caterva desfavorable  de todos los recientes tres anteriores planes de desarrollos elaborados, para la sección regional. 

 

Enormes y grandes retos por doquier, para un Desarrollo Integral de Córdoba, le asisten hoy a este ciudadano, tal vez,  el mayor improvisado y menos preparado de la historia de gobernadores cordobeses. No percibimos amagos de alguna pisca en desarrollo en especie alguna. Entre otros aspectos sociales alejados de realidades, aparece la inseguridad ciudadana y  alimentaria. Esta última, al irse a  pique el aspecto económico.  

 

Situación que conlleva, la problemática permeada en la alta tasa de desempleo 6y subempleo. Moldeando  el primero el 68,78%, así por encimita. Lógicamente supera cualquier promedio nacional. Las administraciones seccionales: Lyons Muskus, Besaile Fallad, Benítez Mora y la presente, han sepultado al abismo  generalizado al departamento.  

 

Consecuencias del precario y acabose desempleo cordobés, se coteja mucho más allá de la escasez de diversificación económica, formación técnica y profesional. Sin que, sea incluida la dependencia agrícola,  pese a su dependencia tradicional. En tanto, el fenómeno del  subempleo, se irriga en la geografía territorial, dada la influencia de la burocratización tradicional en hacer nombrar a personas en empleos inutilizados en sus  habilidades o conocimientos. Limitando  por doquier  el desarrollo,  más que cualquier sofisma de crecimiento.   

 

La rajada abismal Zuleta, también aparece en sus falacias de deficientes infraestructuras, en que  hace saltar impactos económicos inconcebibles, allí donde se generan series dificultosas fragmentando cualquier transporte de producción agrícola entre la ruralidad o el campo  y  la  ciudad  o sectores urbanos.  

 

El principal problema está en el solo 5% de coberturas del plan vial terciario,  el 5,88% de  la  red primaria en   este dilapidado económica social y administrativamente Departamento de Córdoba. Alocado y absurdo anuncio Zuleta (Vamos a pavimentar la vía carreteable San Bernardo del Viento Lorica- Chinú para el año  2025). Por ser una vía primaria, es competencia de  la  Nación. 


El plan vial  terciario, preocupa hondamente seguir incierto, debido escasez de recursos económicos inmediatos, para carreteras, puentes y servicios básicos, palparse así las  áreas rurales deficientes y limitantes de acceso al mercado y también de uso  competitivo. 

 

La pintoresca y fingida sonrisa del muchachón mimado, no es de los sirios libaneses.  Responsabilizamos a Baubo siendo  la  diosa de la  sonrisa hilarante, en  la mitología griega. 

 

Psicológicamente,  el  muchachón mimado de las hermanitas  turquitas, su  sonrisa diente pelado, es consecuencia de liberarse de alguna  tristeza por cualquier  pérdida.  Nada de éxitos.  

 

No es que sean situaciones adversas a cualquier desarrollo,  así por así. Son los impactos  de los  carteles mafiosos acaecidos en los recientes 13 años consecutivos de administraciones públicas seccionales. En los tres primeros y el actual periodo de gobernaciones,  tanto Gobernanza y Corrupción,  los dos  hechos relevantes. La Gobernanza es un asunto cuestionado duramente por la  percepción del funcionario público y  el ciudadano político corrupto. Dado la  falta de trasparencia. Afectando   rigurosamente tanto  confianza del habitante y de las potenciales  inversionistas. 

 

Espere nuevos informes periodisticas relativos al fracaso administrativo  tanto del gobernador y de los  30 alcaldes municipales,  durante el presente y  primer  año de  sus periodos. Correspondiendo todas  las  áreas gubernamentales. 

 

 
 
 

コメント


bottom of page