KERGUELÉN: FEROZ Y TEMIBLE DEL MONTERIANO
- mileniolarevista
- 7 feb
- 3 Min. de lectura

HUGO MIGUEL BUELVAS POSADA:REVISTA MILENIO 2025: LA OTRA CARA DEL PERIODISMO
Privatización Kerguelén, el alcalde ha salido en las redes sociales, anunciando pagar por parquear en las calles de la ciudad. Kerguelén nos saca más de 100 mil millones de pesos del bolsillo y los regala a una Multinacional.
El 15 del presente mes de febrero entrarán en regulación las Zonas de estacionamiento regulado llamadas SER en el centro de la ciudad y algunas ares del norte de Montería, Lo cual permite la generación de mayor fluidez en la movilidad urbana y beneficie al comercio, según apreciación del funcionario.
Lo que le ha pasado por alto alcalde es que le está montando el lujoso negocio al capitalismo privado con activos y dineros públicos, La operación es de manera simple. La alcaldía pone los activos en forma de calles, demarcación con pinturas, señalización vertical y parquímetros electrónicos. De inmediato se le abren las agallas del francés- sinuano, entregando a la empresa, donde de chiripas llama contratar a unos cuantos trabajadores. Comprometiéndose aportar unos cuantos mantenimientos al sistemas y organiza el cobro por el parqueo en la calle: $4.700 por hora a los vehículos y 1.500 mil pesos a las motocicletas. Por esta estrategia se queda con el 70% de todos los ingresos generados por la operación.
Empresa llamada Nuestro Espacio Montería SAS, la que solo existió o mantuvo en vigencia hasta el 14 de julio del año 2023, fecha en que un ciudadano llamado Marcos Antonio Hinojosa Hinojosa la registró en la Cámara de Comercio de Bogotá con el NIT- 901783405-3. Y la matricula mercantil 037340. La empresa solo tiene dos socios que fungen como representantes legales, principal y suplente de la misma. A su turno, Marcos Antonio Hinojosa, representante legal principal e Iván Mauricio Ramirez Preciado, representante suplente, quienes reportaron un capital autorizado por 500 millones de pesos, pero un solo capital pagado de 40 millones de pesos.
La microempresa, según su registro, tiene como domicilio la dirección la Cra 19 B # 8417- oficina 704 de Bogotá. La misma dirección que aparece como domicilio principal del Grupo CAL y MAYOR, una multinacional de los servicios ingenieriles en el campo del transporte, con sede y negocios en Colombia, Panamá. Mexico, Perú, El Salvador y Estados Unidos. De la que, Hinojosa Hinojosa aparece como su Director General para Suramérica.
El escándalo consiste en el regalo que Kerguelén hace a Hinojosa Hinojosa y a la empresa que representa y a la multinacional, queda claro que es un negocio multimillonario en el que ellos no invierten un solo centavo y perciben la mayor parte de los ingresos.
El análisis hecho por expertos en economía, determina lo jugoso del negocio. Siendo 3.692 plazas de parqueo que proyecta una ocupación de seis horas diarias, así como el promedio del pago por las motocicletas y los automóviles, la producción económica diaria superior a los 137 millones de pesos de ingresos y más de 685 millones de pesos semanales.
Un negocio pactado a 12 años, en que la empresa. Los costos operacionales son para Ripley, Suponiendo una nómina de 60 trabajadores que devenguen el mínimo mensualmente dará una nómina de 97 millones 400 mil pesos mensuales, Al tenerse en cuenta que el espacio urbano Montería SAS, mullicará sus operaciones el primer día de funcionamiento del sistema. De ahí, sería ganar y ganar. Mientras el habitante monteriano mayormente jodido.
Lo verdadero insólito, el afán del alcalde Kerguelén por montar semejante negocio, Dada la desproporción de las sedes en Montería, comparadas con Bogotá, con una circulación mayor a los dos millones de vehículos y se habían proporcionado 8 mil parqueos en vías públicas para 2024. Horor, Montería con zonas aproximadas para 180 mil automotores ha habilitado una aproximación de 400 mil zonas de parqueos, la mitad que tiene la capital del país.
La gran verdad, Kerguelén, de toda la historia, podría catalogarse el Magnate de los 56 alcaldes de Monteria. Su rugir lo cataloga dos siglos después, el feroz francés en el terror de los ignorantes monterian
Comentários