UN CAMPEÓN EN MARCHA
- mileniolarevista
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura

El Niño, para las nuevas generaciones humanas, resulta ser un estandarte para las sociedades en el país colombiano anhelamos por mayoría absoluta. El menor, MATÍAS VARGAS MENDOZA, exhibe sus condiciones disciplinarias en el arte deportivo del Karate.
AUTOR: WILFRIDO MANUEL MENDOZA ROMERO.
El niño MATHÍAS VARGAS MENDOZA, inició su carrera deportiva a los 5 años de edad, y desde entonces, ha venido adquiriendo medallas a través de los triunfos en el mundo del Karate. Un pequeño talentoso en sus estudios primarios y con mucha pasión y disciplina por las artes marciales. Hoy, ha escalado posiciones impantes hasta convertirse en Campeón Nacional en su Categoría en el Tercer Campeonato Nacional Interligas e Interclubes en la Categoría de Principiantes de 8 – 9 años, el pasado 12 de octubre en la Capital Bogotá, ganando medalla de oro.
La marcha hacia los Campeonatos Regionales, Departamentales y Nacionales, la inició en el camino del Karate en el CLUB KAIZENDO del Municipio de Bello, Antioquia. Desde esa edad ha venido participando en las diferentes competencias programas por las Ligas y Clubes. En su proceso de formación profesional lo han asistido y acompañado los Senseis Nicolás Morales, Paula Ruíz y David Contreras, siendo este último, el entrenador de la Selección Colombia. Ellos con sus entrenamientos, disciplina y dedicación lo han llevado a alcanzar los diferentes cinturones y categorías.
Los triunfos del niño MATHÍAS, en los Campeonatos de Karate son logros que trascienden los desafíos en los caminos de este deporte. Hoy, brilla por su clasificación. Es Selección del Municipio de Bello y Selección Antioquia.
Su historia en el 2025. Participó en el Primer Nacional Interligas e Interclubes en la Categoría de Principiante de 8 – 9 años, el 16 de marzo en Bogotá, ganando medalla de bronce. Asimismo, en el Torneo de Marinilla en la Copa Simona Duque, el 17 de agosto, ganando medalla de oro. Finalmente, su participación en el Open de Entrenarte realizado en Envigado, Antioquia, ganando medalla de oro.
Durante su preparación y formación física y técnica, y en cada entrenamiento y competencias han estado presentes sus papás, Gabriel y Alejandra.
La REVISTA NACIONAL MILENIO, se une a la alegría de los triunfos del niño Mathías, de sus familiares y sus entrenadores. Igualmente, felicita a sus primas patinadoras: las niñas Gabriela Sofía y Cristina Isabel Ortega Mendoza.







Comentarios