Acto de lanzamiento del proyecto Granja Avícola bioclimática, adjudicado por el Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural. Luis Higuera a 19 mujeres campesinas, desalojadas del predio Costa Azul, jurisdicción municipal de Montería.
LUIS ALBERTO HIGUERA MALAVER: Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural-ADR- al oficializar el proyecto productivo a 19 mujeres víctimas desplazadas, del predio Costa Azul, municipio de Montería, habló fuerte respecto a la tierra que estuvo ensangrentada de manos del Paramilitarismo comandado en su época, por Salvatore Mancuso Gómez.
Refiriéndose al episodio cruel y hereje, donde el propio habitante fue despojados de sus bienes del campo, Higuera Malaver puntualizó ante las 19 damas campesinas y emprendedoras agrícolas: “estas tierras no necesitaban erigir tanta sangre joven, sino agua y vida”. De paso, agradecer al ICA la diversidad y calidad del proyecto que requería de su apoyo, estimó el alto funcionario representante del Gobierno Petro.
Higuera, acompañado de la Ministra de Agricultura, Jennifer Mojica y Ramiro Fernández Niño, Director Seccional de ADR- Córdoba, enfatizó sobre la relevancia calificada del predio, afirmando: “Un proceso de hacer una Colombia del campo. Una Colombia del Cambio, que no vuelva a pensar en la Seguridad Democrática, sino Tierras para la Seguridad Alimentaria. Una Colombia que, no piense más, como un sector lastimar a otro sector de la sociedad”. Clara advertencia al fatídico gobierno Uribe, expresidente hoy enlodado en sendos delitos y llamado a juicio de parte de la Fiscalía General de la Nación.
De manera cariñosa, Higuera señaló que, cada una de las 19 damas campesinas víctimas, son una historia, dado que en ellas, se consiga un recorrido oscuro, pero que, a partir de ahora, la apuesta del mandato del Cambio, sus vidas mejoraran y entran a otras historias.
Grupo de las 19 mujeres campesinas beneficiarias del proyecto Granja Avícola, en predios de la finca Costa Azul, jurisdicción rural de Montería.
El predio de la finca Costa Azul, ahora adjudicada a tan grupo de mujeres, será ocupado en una Granja Avícola bioclimática dentro del programa Cadena productiva alimentaria, que en total, junto con tierras del municipio de Tierralta, suman la inversión de 9 mil 825 millones de pesos.
Subrayando: “estar aquí en esta tierra que, si hay alguien inocentes, es la misma tierra. La tierra no ha debido recibir tanta sangre joven y valiente para irrigarse en ella. La Tierra necesitaba era agua y vida. Este gobierno es lo que trae a esta tierra, vida, agua, producción y alimento. La espiritual real trasciende el momento, por eso afirmo, no necesitamos más gente, estamos los que debemos estar”.
Indicó asimismo: “Por la que deben estar son ustedes que resistieron y están aquí en un nuevo proceso. Un nuevo lanzamiento de su propio proyecto de vida. De su propio sueño. Pero lo más importante que el sueño deja de ser sueño y se empieza a realizar en realidad, en sus manos, en su cabeza y en su corazón”.
Porque, hablar de espiritualidad, anotó, “es hablar de amor, debiendo empezar, nunca será tarde ni nunca será suficiente. Por lo tanto, en nombre de este, su gobierno, el gobierno del cambio, del compañero Gustavo Petro, lo que debemos decir a nombre de él, es que pedimos perdón. Que un Estado y una sociedad debe pedir perdón por tanta afrenta, por tanta humillación, por tanto llanto y tanto dolor”, manifestó el funcionario.
コメント