top of page
mileniolarevista

APERTURA DE FRONTERA BENEFICIA A AMBOS PAÍSES


Con la reapertura de la frontera colombo venezolana, se abre paso a una economía popular y de progreso de Colombia, de manera especial a partir de hoy 26 de septiembre. Entendiendo esta importante decisión, que además fue una promesa de campaña, El presidente colombiano Gustavo Petro, no dudó en calificar este hecho como "un día histórico para toda América", palabras dichas sobre el Puente Internacional Simón Bolívar.


Petro señaló este hecho como un trascendental paso a la reactivación comercial y política de la Comunidad Andina. Por lo que sostuvo, "la globalización es una integración entre vecinos, como esta de hoy, antes que la locura sectaria en deterioro de los valores económicos", con tal expresión, el presidente colombiano se refería al cierre de la frontera desde 2019, por parte del gobierno nacional saliente, que entre otrás cosas, apoyaba al gobierno imaginario de Guaidó.

Hoy la reanudación fronteriza, es iniciada con la entrada a suelo venezolano de un camión cargado de medicamentos y productos alimenticios, lo que a centenares de personas apostadas en el puente Simón Bolívar, genero gran regocijo.


Para Petro, a partir de ahora, la reapertura de las fronteras, manifiesta resultados positivos para ambas naciones, por su reactivación económica mediante sendas especies de productos en un flujo de relaciones hermanas, habiendo la posibilidad de la exportación de la panela y la guayaba colombianas, precisamente desde las tierras nortesantandereanas.


Expreso Petro sobre políticas educativas que favorezcan a ambos profesionales de dichos países en la detonación de empleos. Por ello, tiene que existir una acción de los ministerios de educación.


Así también, tocó el punto esencial del flujo vial, por aire y agua, con fines de reabrir todos los procesos conectivos.


Al mismo tiempo, planteo la alternativa de crear la Embajada en Guyana.


El reinicio oficial fronterizo señalando normas en horarios para el transporte integral, quedó perpetuarse entre los 15 días próximos tras la firma de un acuerdo hacia la paz y el buen vivir tanto de colombianos y venezolanos.





29 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page