CVS LIBERÓ 258 TORTUGUITAS EN LA CIÉNAGA DE AYAPEL
- mileniolarevista
- 24 oct 2022
- 1 Min. de lectura
La Corporación de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, logró la liberación de 258 neonatos de tortuga hicotea en la Ciénaga de Ayapel.
Estos neonatos de tortuga, habían sido decomisados por la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, en asocio con la policía Nacional, a traficantes de fauna en la ciudad de Pasto.
Fue esta entidad nariñense la que contactó a la CVS, dentro del protocolo de colaboración y protección de fauna y el 10 de junio, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana fueron trasladados los 258 neonatos desde Pasto hasta Montería.
El recibimiento de esta fauna decomisada, que se llevó a cabo el pasado 10 de junio, fue coordinado por el Centro de atención y valoración de fauna silvestre (CAV) de la CVS y la Fundación Omacha, quienes con personal especializado en fauna silvestre, siguieron las normas para garantizar la vida de los neonatos de tortuga.
Hecha la entrega formal de CORPONARIÑO a la CVS y para garantizar el bienestar, la supervivencia y establecer con precisión de dónde fueron extraídos, los neonatos se llevaron a la Estación Ecológica Las Guartinajas de la empresa Urrá en Tierralta, donde se les continuó brindando atención, mantenimiento y cuidado hasta el pasado 19 de octubre cuando fueron llevados a su hábitat en el complejo de humedales de Ayapel-Córdoba.
Allí, personal especializado hizo la liberación de las 258 tortugas, finalizando la odisea para estos animales que nunca debieron haber salido de su hábitat, donde son especie protegida.

Comments