"Insistencia sobre la creación de un Fondo mundial económico por 20 mil millones de dólares, propicio de aportes de mil millones anuales, para salvar la Amazonia colombiana en una lucha universal antidrogas", será uno de los puntos claves del encuentro del presidente Gustavo Petro con el Director de Estado (estadoudinense), Antonio Blinken, este lunes tres de octubre en Bogotá.
Es bien sabido la defensa de la selva Amazónica nacional hecha por Perro en la Asamblea reciente de las Naciones Unidas en ciudad Nueva York. Puesto que el proyecto de creación de un Fondo mundial, surge en el ámbito de otras reuniones en la ciudad norteamericana, afirmando que tal organismo tendría un tiempo de 20 años continuos.
Petro sostiene: " la zona Amazónica es un pilar climático igual que los oceános". Y de con aportes económicos del mundo deben contabilizarse mil millones de dólares anuales, con fines de reabilitar la selva del Amazonas colombiano, incluyendo el Choco y el Catatumbo, para entonces construir la Paz total.
Partiendo de las premisas ambientales de Petro, la Amazona produce el 20% del oxígeno de la Tierra, pero la alarmante tasa de deforestación puede afectar en gran medida su potencial para producir oxígeno. Pues también, casi todo el oxígeno libre en el aire es producido por las plantas a través de la fotosíntesis. Por lo que alrededor de un tercio de la fotosíntesis de la Tierra ocurre en los bosques tropicales, el mismo de los cuales se encuentra en la cuenca Amazónica.
Básicamente el plan de gobierno Perro aparece inscrito en el Medio Ambiente, en defensa de los recursos naturales, hallándose el agua y la sostenibilidad ambiental, como ejes de salvación de la vida del planeta y de la humanidad.
Pues salvar la región Amazónica es su principal propósito. Complejo natural que comprende 48 millones de hectáreas en la que predominan tres figuras de Ordenamiento Territorial, así:
La zona conservada ocupa 38 millones de las cuales, 178 resguardos indígenas aparecen situados en 25 millones, y 12 parques nacionales naturales en cerca de 8 millones. También ocho millones de hectáreas bajo la figura de zonas de reservas forestal.
Empero, el encuentro Blinken - Petro, dirimirá igualmente, otros asuntos de la política diplomática referente a nuevas estrategias sobre extradición, como sugerencias colombiana. Estando allí mismo, por supuesto, algunas modificaciones en el manejo al conflicto socioambiental de Colombia en virtud de las políticas gobiernistas de Estados Unidos, concretamente en el plan fallido en la lucha antidrogas para el caso específico Amazónico, fundamentado por Joe Biden.
Comments