top of page
mileniolarevista

LA MONTERÍA RURAL SUFRE SUS VÍAS EN MAL ESTADO


Las trochas" o "caminos de herraduras", aparecen en un 85% del plan rural o vías terciarias, del territorio municipal de Montería, dado el total abandono que durante años han mantenido los diversos alcaldes llegados por elección popular.


En estos tres últimos años del " Gobierno de la Gente", la crisis vial de la ruralidad ha sido desastrosa. En dónde no son solo los 21 kilómetros de la via que conecta a los sitios Leticia, Martinica y La Vorágine, sino muchos más del mismo territorio municipal.


A raíz de la publicación en MILENIO referente el caso vía Leticia, vecinos de sitios veredales al occidente municipal, sobre las goteras de la capital; denuncian el estado actual de kilómetros "en tierra", un total abandono de los gobiernos local y departamental.


Aparecen estilo trochas, los pasos de las vías terciarias que, interconectan con la carretera Monteria - Planeta Rica, bordeando entrada con El Cerrito, altura kilómetros 15, y atravesando las veredas de Caño Viejo, Las Lamas, La Clarita y Besito Volao, hasta enlazar con la cabecera del corregimiento El Sabanal.


Habitantes de la región denuncian al mismo tiempo, encontrarse aislados con el resto territorial, incluso, hasta para con el acceso a la ciudad capital.


Igualmente, se dificulta el paso de centenares de estudiantes que les permita penetrar a las escuelas. Caso similar sucede con los campesinos atados para sacar sus productos agrícolas.



28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page