LITERATURA CONTEMPORÁNEA VIBRÓ EN SANTA ROSA
- mileniolarevista
- 12 nov
- 2 Min. de lectura


Gran espacio de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, fue escenario de contubernios donde predominan las voces y las letras. El estudiante talentoso sobresalió entre la gruesa masa humana concentrada por los festejos de las narraciones literarias. Hallarse entre lazada con ritmos musicales del Sinú
Voces y letras se caracterizaron por reflejar temas sociales y políticos, entre tanto, la violencia, el folklore, la cultura y el ambiente, para así, denotar las relaciones humanas, utilizando de modo especial el cuento.
En esencia, fueron los festejos del XVI concurso de cuentos, elaborados esta vez, por estudiantes tanto de Montería, Planeta Rica, San Andrés de Sotavento y Sampués. Evento el cual, sirve para entrelazar las costumbres raizales del Zenú. No obstante, llegar a romperse con estructuras lingüísticas tradicionales, en que, suele incorporar el realismo mágico y centrarse en problemáticas tipo social.
El orden prima por doquier, comenzando por Wilfrido Mendoza, profesor y maestro de ceremonia. A sus alrededores, aparece ubicada la muchedumbre asistente, confundida con el mismo estudiantado. Recayendo en él, su protagonismo.
Entre la mesa principal, además de estudiantes universitarias con vena literaria, concursantes en otros eventos, sobresalía el Caballero de la Literatura Contemporánea de Colombia. Identificado; FERNANDO ANTONIO BUELVAS DAVID.
Tratarse asi mismo, el ducho escritor de cuentos reales, como “La Chapa Cachaca”, una narrativa coloquial, relacionada con el hallazgo misterioso sobre el fondo del cajón de muertos.
Fernando conversador jocoso, identificado con el acento planetense, bebedor de agua sacada del Pozo El Pital. Domina la didáctica de la lengua escrita y gran consejero al estudiante de la presente generación.
Los estudiantes que concursaron para la versión 16 de cuento, lo hicieron mediante narrativas, cantos y actitudes mudas, reflejando sus trabajos a través del cuento gráfico en que, la literatura registra coloridos diferentes a lo tradicional.
De verdad, el evento sirvió como especie de mantener viva la literatura juvenil, connotada en las letras y la palabra. Merecido por demás este homenaje literario otorgado por el Consejo Directivo de la I.E Santa Rosa de Lima al escritor Fernando Buelvas David. La segunda entrega traerá la publicación del estudiantado premiado.







Comentarios