El Representante liberal a la Cámara por Córdoba, Andrés Calle Aguas, radicó hace pocos días un proyecto que busca visibilizar a su natal Montelibano en el contexto latinoamericano a la vez que propiciar mayores inversiones para este municipio del San Jorge cordobés.
El proyecto, radicado por Calle Aguas, es el denominado: ‘Montelíbano, Capital Niquelera de América’ y el mismo fue anunciado por el Representante en su cuenta de twitter; pero, tal y como lo pregunta el mismo congresista ¿qué cosas grandes trae para la gente de Montelíbano este proyecto de ley? Pues de convertirse en ley, se busca:
•Comprometer al Gobierno y a la empresa privada en inversión para esta tierra que ha contribuido tanto al desarrollo económico y social del país.
•Valorar festivales como el del Bocachico Frito y el del Barrilete que hacen honor a la tradición e historia de Montelíbano, y
•Promover la construcción del ‘Museo del Níquel’ y el Malecón ‘Puerto de los Totumos’ para fortalecer el turismo.
Efectivamente, con este proyecto, que contaría con el apoyo de la bancada de Gobierno, Montelíbano tendría una oportunidad para el desarrollo económico y cultural de su territorio, pues se empezarían a generar obras de infraestructura tanto cultural como ecológica.
Calle Aguas, con esta iniciativa, se convierte en el congresista más activo de Córdoba pues es de recordarse que hace poco también radicó, en conjunto con la Federación Nacional de Transportadores Motocarros, el proyecto de ley que busca dignificar el transporte por motocarros en Colombia.
コメント