top of page
mileniolarevista

PERSONAS CON DISCAPACIDAD ESPERAN UNA MEJOR POLÍTICA QUE LOS BENEFICIE


Número superior a las 700 personas con discapacidad, entre adultas, jóvenes y menores de edad, ubicadas en toda el área urbana de Montería, han venido sufriendo desde tiempos atrás el rechazo o desconocimiento tanto de los gobiernos como las mismas castas políticas locales.


De esta cifra, una gran minoría aparece inscrita en los programas sisbenizados, por lo que a duras penas son objetos de algunas pequeñas atenciones en salud.


Lo grave del caso, un alto porcentaje de las personas con discapacidad, desde sus casas año tras año, solo son auxiliados por familiares suyos, quienes tampoco cuentan con sustentos económicos que les recompense los tiempos gastados en la protección y cuidado de sus familiares. Hallando gran parte sujetadas por muletas hasta de palos, dado no tener acceso a una silla de ruedas.

Es de esperarse ahora con el gobierno del presidente Gustavo Petro, tan compleja crisis social sea tenida en cuenta para los programas de salud. Partiendo del punto dos del Catálago oficial, expuesto por el nuevo Jefe de Estado, basado en " la Política del Ciudadano" en la que aparece la población con discapacidad, junto con el cuidado de los abuelos, abuelas, niños y niñas de todo el territorio nacional.


Amaury Contreras Ubarnes, activista político, manifiesta que durante su paso por el Concejo Municipal de Montería, promovió Infinidades de citaciones a funcionarios de la salud sin que se lograra una política consistente, lo que en parte se debe a la exclusión social histórica a la que se sometido a esta población.

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page