top of page
mileniolarevista

PETRO SE POSICIONA COMO LIDER AMBIETAL EN LA ONU


Apartes de la intervención de Gustavo Petro en la ONU


Dura defensa del " Trapecio Amazónico" colombiano, calificado el segundo país más biodiverso del mundo, con 59,7 millones de hectáreas de bosque natural, hizo este martes 20 de septiembre, el Presidente Gustavo Petro en una contundente y dura intervención ante la Asamblea de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.


Petro plasmó su elocuente discurso refiriéndose a " la Selva Herida" demás de 171 mil hectáreas de bosques deforestados en 2020, con un aumento del 8% en relación con el 2019.


La férrea defensa de Petro a la selva colombiana, se manifiesta en una clara advertencia al mundo por la destrucción al oxígeno y pulmón del planeta, ese espacio selvático tropical que los campesinos por no tener más que cultivar, se ven obligados a mantenerla.


El presidente colombiano, al sentar su voz de protesta contra el Pentágono, y en clara defensa de la biodiversidad nacional, dijo: "para ustedes mi pais no les interesa sino para arrojarles venenos a sus selvas, llevarse sus hombres y la cárcel y arrojar sus mujeres a la exclusión", fustigaciones hechas parecidas al dominio impuesto por el capitán Zubieta en pasajes literarios de la novela La Vorágine escrita por José Eustasio Rivera y publicada en 1924.


El presidente colombiano, mostró su talante progresista latinoamericano, al referirse a la belleza natural de su país, por tener la selva Amazónica, la del Chico, las aguas, las cordilleras de los Andes y los océanos. Afirmando, " allí en esas selvas se emana oxígeno planetario y se absorve el C02".

Añadiendo, * una de esas plantas es la hoja de la coca". Diciendo en voz alta, " cómo en ese lugar se busca su destrucción, siendo la planta de los Incas"


Y el mismo lenguaje crítico en contra de las políticas norteamericanas, por la negociación y comercialización de la hoja de coca, Petro enfatizó, "como un cruce de caminos paradójicos, la selva es al mismo tiempo destruida, arrojándole venenos, glisofato en masa que corre por por las aguas, detienen a los cultivadores y los encarcelan, por destruir y poseer la hoja de la coca, en esta situación mueren un millón de latinoamericanos asesinados y encarcelan a dos millones de afros en la América del Norte.".


Al mismo tiempo expresa, no importa el grito de los científicos bautizando la selva como uno de los grandes pilares climáticos. Porque, para las relaciones del poder del mundo las selvas y sus habitantes son las culpables de la plaga que las azota. Esas relaciones de la adiccion del poder al dinero los lleva a perpetuarse al petróleo, a la cocaina y las drogas para poder anasteciarse mas.

29 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page