top of page
mileniolarevista

URIBE, INVESTIGADO POR PARAMILITARISMO



La Corte Suprema de Justicia ordenó práctica de pruebas en el proceso de investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Veiez por Paramilitarismo en razón a las masacres de La Granja y El Aro.


Esta investigación busca la responsabilidad y omisión de Uribe Veiez frente a los ataques a la población civil de Ituango ( Antioquia), ocurrida en 1996 y 1997, por las A.U.C., mientras Uribe Veiez fue gobernador del Departamento de Antioquia.

Asimismo, se busca determinarse si Uribe Veiez, fue responsable. Pues a la Corte le llegaron declaraciones de Alias Alberto Guerrero excomandante de las Autodefensas quien afirmó que utilizaba cómo base de operaciones la Hacienda Guacharacas propiedad de Álvaro Uribe.


Igualmente la corte pidió el proceso disciplinario contra los miembros del Ejército Nacional por la masacre de El Aro. A la secretaria del Juzgado de Justicia y Paz se requirieron todas las declaraciones en contra de Álvaro Uribe. Así, una lista demás de 40 personas, entre quienes se encontraban Juan Guillermo Monsalve, Hernán Sierra y Salvatore Mancuso.

La Corte también solicita información sobre el hurto de 600 cabezas de ganado en la Hacienda Guacharacas propiedad de la familia Uribe Veiez. La información sobre la muerte de Tobias Mina, empleado de la Fiscalía y el asesinato de otros carniceros de la zona como represalia a ese hurto.


En el mismo caso, la Corte pidió información sobre una masacre realizada por la A.U.C, para 2001, bajo las órdenes de Carlos Castaño, con la finalidad de rescatar la finca " Mesa Verde", al parecer de Uribe.


Es de recordar que cuando Uribe era Senador y estaba siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia, renuncio a su curul, para que su caso pasara a la Fiscalía del amigo intimo de Duque.

37 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page