Momentos en que, ANA CRISTINA MUÑOZ, Directora de la Unidad para la Restitución de Tierras y el campesino, Manuel Antonio Jiménez, celebran la oficialización del fallo por el cual, son devueltas 60 hectáreas del predio “La Verdura”, municipio de Tierralta.
Tras largos y dispendiosos 15 años que, luego que el entonces paramilitar Salvatore Mancuso, irrumpiera sobre fértiles sitios del Alto Sinú, para adueñarse de ocho mil hectáreas, sacando a sus propietarios por la fuerza de las armas, la Unidad para la Restitución de Tierras- URT- ha logrado histórico fallo del predio “La Verdura” ubicada en la jurisdicción municipal de Tierralta.
La dinámica y valerosa intervención de Ana Cristina Muñoz, Directora de la institución Córdoba y Bajo Cauca, pudo sortear positiva y rápidamente el proceso de restitución del predio “La Verdura”, un área de 60 hectáreas, en fallo favorable al campesino Manuel Antonio Jiménez, situado en jurisdicción del corregimiento Palmira.
Este predio había sido despojado por órdenes dadas por Mancuso, desplazando a los dueños ocupantes. La finca “La Verdura”, era propiedad de una familia campesina compuesta por cuatro personas, dijo Manual Antonio Jiménez, representante legal.
El citado predio, cuyo propietario primario era Antonio Miguel Jiménez Díaz, padre de Manuel Antonio, quien agradece la acción de la funcionaria Ana Cristina Muñoz, y de la URT, tras providencia favorable que, ordena la debida restitución mediante decisión proferida recientemente, luego de un tiempo de 15 años de ires y venires, donde hubo denuncias familiares por no lograrse resultado alguno.
Comments