La no iniciación de los trabajos de pavimentación de los 21 kilómetros viales entre Montería y el corregimiento de Leticia, tras anuncios oficiales de comenzar a partir de enero de 2022, contradice algunas promesas del alcalde Carlos Ordosgoitia, en el sentido de atender el mantenimiento vial terciario del territorio rural.
Según convenio firmado a finales de 2021, entre la alcaldía e INVIAS, por la suma de 38 mil 700 millones de pesos, esta obra se trata de "placa huella".
Casi un año hoy del citado convenio y los reiterados anuncios de Ordosgoitia, puede concluirse que los resultados son "nulos", sobre todo porque el trayecto vial a Leticia, presenta deterioro total, obstaculizando el paso vehicular y hasta peatonal, así como se aprecia en las imágenes de esta nota.
Es por ello que, vecinos de Leticia califican de "pastorcito mentiroso" al alcalde del " gobierno de la gente", por sus incumplimientos.
Ordosgoitia prometió en noviembre pasado, mínimamente hacer construcción de 30 kilómetros pavimentados de vias rurales por un costo de 50 mil millones de pesos. Pero adicional a ello, 12 mil millones de pesos para el cierre financiero, el municipio no ha cumplido.
Hecho el cual, todo ha quedado en solo especulaciones y anuncios, todo ello apesar que buena parte de su estrategia para llegar a la alcaldía, la basó en criticar al alcalde saliente, Marcos Daniel, señalando que éste dejaba una "deuda histórica, por haberse pavimentado de via terciaria solamente 1,6 kilómetros". Pues la suya, dada la realidad de lo ejecutado y transcurrido prácticamente tres años, ha sido completa mentira.
El caso grave, el también prometido plan de las intervención y mejoramiento de 150 kilómetros de vías terciarias, ha quedado en completo limbo.
Además, Germán Puello Mendoza, funcionario público, anunciaba un año antes, a través de la Secretaria de Infraestructura la intervención de 20 kilómetros de vial rural, cubriendo igualmente los 31,1 kilómetros del plan, la mayor parte en la zona de Santa Clara, Caño Viejo, Pueblo Bujo y Buenos Aires, y todo ello solo ha quedado en promesas hasta hoy.
Comentários