top of page
mileniolarevista

EL BÉISBOL INVICTO DEL "TORO" PÉREZ


José Luis Pérez Rivero: el quinto vivo de las glorias del béisbol amateur de Córdoba, con bríos y mente lúcida, nos narra grandes logros de su vida de pelotero, llegando a importantes clubes de la pelota chica, hasta ser selección nacional y participar en varios eventos colombianos.


"El Toro Pérez", llamado deportivamente, por su corpulencia y poderoso bateador, nativo del pueblo Mateo Gómez, hace 78 años, graduado de profesor normalista, estuvo en el mundo beisbolero por trece años consecutivos y marcando grandes victorias.


Su inicio ocurre en el equipo Policor, año 1966, de donde pasa a la escuadra Gavilanes de Sabana Nueva, aunque su vida de pelotero la realiza en Los Cardenales de Montería, dirigido por los Vega y Miguel Farah.


Recuerda con orgullo, con la novena Cardenalista, coronarse campeón en los primeros dos torneos departamentales frente a los equipos: Termoeléctrica de Chinú y Droguerías Olímpica de Lorica (1968 y 1969), encuentros celebrados en los estadios de las respectivas ciudades. Logrando ganarle tres juegos en línea a los chinuanos.


Su historial beisbolero selección Córdoba, donde jamás pudieron ganarle al combinado bolivarense, lo describe en el siguiente orden:


1966- campeonato nacional en Barrancabermeja, quedando subcampeones. 1968, evento nacionalista efectuado en el coloso 18 de Junio de Monteria, reteniendo el subcampeonato nacional. 1969: estadio Tomas Arrieta de Barranquilla, ocupando solo el tercer lugar. 1970, pero representante de Antioquia, juegos nacionales en Ibagué. 1973: campeonato nacional de Medellín, volviendo lucir el uniforme cordobés, su combinado logra traerse para casa, el subcampeonato, tras su hazaña frente a los paisas, conectar dos jonrones en el mismo tercer inneng. 1974: juegos nacionales en la ciudad de Pereira, arañando subcampeonato. 1977: campeonato nacional en San Andrés Islas, el seleccionado siempre dirigido por El Coppel Florez, solo alcanza el cuarto puesto. 1979, el combinado cordobés obtiene un tercer puesto. Cuándo José Luis, decide retirarse del béisbol y meterse al deporte de Soffbol.


Del ramillete de grandes glorias del béisbol de Córdoba, y del equipo Cardenalista, solo hoy sobreviven: Guillermo Rodríguez ( primera base y campeón mundial amateur 1968), Edmon Cordero (shortstop ). Luis Santos Berrocal (Pitcher), Martin Austin ( segunda y tercera base) y José Luis Pérez Rivero, respectivamente.


No cabe duda que José Luis Pérez Rivero es una de las glorias eternas del deporte nacional y en especial del cordobés, hecho que no debe ser olvidado por las nuevas generaciones.

148 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page