top of page

IMPOTENCIA DE LAS POTENCIAS: EL PETRÓLEO, “SU MINA DE ORO”.

Las caracteristicas de encrucijadas por las que registra hoy por hoy, DONALD TRUMP, presidente de los Estados Unidos, se tipifican en unos reveces poderdantes,  debido a irse por unos juicios jurídicos. Además. Viendo caerse el telón estandarte del  poder potencial.


ANÁLISIS: HUGO BUELVAS POSADA.            


Inclinarse a escudriñar historias del Petróleo, desde épocas que fue descubierto (del griego: πετρέλαιον, «aceite de roca») siendo especie de una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, en sí hidrocarburos insolubles en agua. Su origen fósil, fruto de la  transformación de materia orgánica que procede de zooplancton y algas con, depósitos en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o  zonas lacustres del antiguo geológico, fueron posteriormente enterrados  bajo pesadas capas de sedimentos.


Los recientes hechos bárbaros acontecidos en  Venezuela y protagonizados por el Gobierno del Pentágono, han hecho de nuevo remover las condiciones de la Geopolítica, por supuesto en esta época contemporánea extendida a la globalización planetaria.


Respecto a tal premisa, es importante acotar el Petróleo “la Mina de Oro” de las potencias mundiales por impulsar la economía global, el transporte y la industria, dado ser un recurso estratégico clave  por  el  poder geopolítico, el desarrollo, con países como. Estados Unidos, Rusia  y Arabia Saudita, liderando producción y Venezuela con  las mayores reservas, factible a la generación de conflictos y alianzas también globales, por su control y acceso.

Motor económico, ¿Cómo? Obvio informar, el Petróleo. Es conveniente  en la principal fuente dc la emergía para la industria, el mismo transporte y la generación eléctrica, creando  grandes impactos directamente la balanza de pagos  y el desarrollo.


Así mismo incumbe sobre el poder geopolítico. De manera que, en  virtud de la energía, principal elemento en la  fabricación de plástico, fertilizantes y medicamentos, entre  varios  otros. 

TRUMP; EN SÍ…


Tal vez, descifrar algo de la impotencia de las  potencias, suene  algo raro. Pero, psíquicamente tiene que tener incumbencia en Donald Trump, en  que igualmente aparece la Geopolítica.


La idea de la potenciación no es un concepto nuevo en matemáticas. A lo largo de la historia, diferentes culturas han utilizado este tipo de operaciones para resolver problemas y hacer cálculos más complejos. Se cree que los antiguos egipcios y babilonios utilizaban formas primitivas de exponentes, aunque no se dieron cuenta del mismo concepto de potencia que conocemos hoy.


Si nos acercamos a  lo  económico, la importancia de las  Potencias mundiales en la actualidad radica en su gran  influencia en: la economía, la  política, seguridad en la  cultura global, moldeando la agenda  internacional, estableciendo normas y liderando en áreas claves como la  tecnología y finanzas en  que  influye la matemática. En que su concepto de potencia se atribuye a matemáticos como Euclides, griego y,  el árabe Al- Khwarizmi.


Lo psíquico de Trump, en calidad de Potencia,  en la producción  mayor de Petróleo, aparece en el concierto universal, es permisible dirigir el orden mundial, por ende, su  desvío mental lo confunde hacia la creencia de las Guerras. Por  supuesto, el “fuego de candela” lo hace irse al abismo en afectar directamente a otros países, sea mediante cooperación o imposición de condiciones.


La toma a Venezuela, deja series de cuestionamientos tipos jurídicos y éticos. No obstante, la horrible afectación  ambiental, en donde el crimen esgrime hondamente. Acciones que, tanto  medios de prensa y palabreros vestidos de candidatos presidenciales en Colombia tienden a mayores equivocaciones. Si no se conoce de historia, sociología y la geopolítica, mejor, no opinar.


Donald Trump, posee de ansias y egos, dado sentirse amparado del  dominio económico, pero,  venidos meses atrás, aparece enredado por  el trance, prácticamente en   un  tinte desespero, apoderarse de las  riquezas del crudo venezolano. Tras el  acelere de influir en los mercados globales, figar precios, cuando sus decisiones  afectan a muchas  otras  naciones. Tanto de nuestro continente americano como del  occidente y  el oriente.


El escenario de «seguir como hasta ahora» vuelve


Por nada, las arbitrariedades de Mister Trump, hace crecer la tensión de las grandes potencias, donde el ser humano sufre sus reveces circunstanciales. Bajo presión de la administración Trump, la AIE reintrodujo su Escenario de Políticas Actuales, abandonado en 2020, que se basa en leyes vigentes y tendencias observables muy por debajo de las ambiciones climáticas. Refiriendonos al  desastre del Co2.


Por ende, este escenario sugiere que el crecimiento de la oferta se desacelerará después de 2028, a medida que decaigan fuentes no OPEP como Estados Unidos, Brasil, Guyana y Canadá. Ello dejaría el suministro cada vez más dependiente de países de la OPEP en Oriente Medio, como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos e Irak. Pues, la inconciencia Trump, no muestra en el  caso Venezuela, un estado desaceleración, sino, un hecho de aceleración.


Ahora también, si los compromisos climáticos no se implementan, la demanda podría subir hasta 113 millones de bd en 2050, advirtió la AIE.


Para Franziska Holz, subdirectora del área de energía, transporte y medio ambiente del DIW Berlin, recuperar este escenario conservador es «positivo», porque demuestra que el mundo «no va por buen camino con los objetivos climáticos» ni está sustituyendo con la suficiente rapidez los combustibles fósiles en la matriz energética.

Holz ironizó con que «probablemente los estadounidenses no pretendían eso» al presionar para que se retomara el escenario más cauteloso.


Espere nuevo  análisis sobre los conflictos de  Potencias por el Petróleo

 
 
 

Comentarios


bottom of page